Blog del profesor y escritor Francisco Castillo

lunes, 8 de septiembre de 2014

Biografía

El autor

Francisco Castillo Arenas
(Córdoba, 1976) es  profesor e historiador.

Desde pequeño sintió deseos de conocer el pasado y en cuanto aprendió a leer empezó a devorar todo libro que caía en sus manos.

Se licenció en Historia por la Universidad de Córdoba y obtuvo después el Diploma de Estudios Avanzados en Historia Contemporánea y un Master por la Universidad de Salamanca. Tras esto, recibió una oferta para ejercer como profesor en Estados Unidos. Cumplió su contrato y regresó a España donde actualmente ejerce como profesor de Historia, viviendo a caballo entre Córdoba y Madrid y habiendo obtenido recientemente el Master Universitario en "La España Contemporánea en el Contexto Internacional" por la UNED.

Como historiador ha investigado sobre la Transición española y también sobre la independencia de los Estados Unidos y su relación con España; publicando una decena de artículos de investigación y ensayo en revistas científicas y especializadas de ámbito nacional como Historia de Iberia Vieja.

En su faceta de novelista hizo su presentación con «Cazar al Capricornio», primera novela con el agente Antonio Alba como protagonista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario