Blog del profesor y escritor Francisco Castillo

domingo, 24 de diciembre de 2017

Historia en cuentos: de la prehistoria al Renacimiento (Completo)

¡Ya está aquí completo!


El libro Historia en cuentos. De la prehistoria al Renacimiento ya está publicado completo. Son doce relatos diferentes que van desde el Paleolítico hasta la época de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, pasando por la antigua Grecia, Roma, Edad Media... Cada historia está ambientada en una época distinta y protagonizada por niños y jóvenes de ambos sexos. Lo podéis encontrar tanto en formato papel de libro tradicional como en digital en varias plataformas.




Está presente además en el resto de tiendas Amazon


Sinopsis  de los 12 relatos


1.   Paleolítico  28000 aC. Al sur de la península ibérica.

Zarsi y Bilgu, unos niños homo sapiens se encuentran con un joven gigante de pelo rojo, un neanderthal. El extraño humano les lleva a su campamento para que puedan pasar la noche pero los adultos de su raza les miraran con desconfianza. Las cosas se van a poner peor, la familia de Zarsi y Bilgu les están buscando. En esta historia los lectores podrán ver las diferencias y similitudes entre las dos especies humanas que poblaron Europa, sus culturas, formas de relacionarse y sobrevivir ante un mundo duro y en ocasiones, cruel.

2. Neolítico 9300 aC. Creciente fértil.

En la zona del Creciente Fértil un niño, Nishin, intenta demostrarle a su padre y a sus hermanos que sabe tallar la piedra , sin embargo, descubrirá algo más importante, la agricultura y con ello cambiará la historia del mundo. En este cuento se describe el paso de la sociedad recolectora a la productora, tanto en sus aspectos materiales (fabricación de útiles de labranza, alfarería, Etc) como sociales.

3. Las primeras civilizaciones: Egipto 2575 aC. Egipto

A un obrero de las pirámides le es confiado un gran secreto de su construcción, sin embargo, este le será robado y ha de recuperarlo.

4. Antigua Grecia. 431 aC. Atenas.

Una doncella es obligada a casarse con alguien al que no ama, decide acudir a la asamblea de Atenas a pedir ayuda al gran Pericles.

5. Roma. 102 dC. Roma

Dos niños presencian como se urde una conjura para asesinar al emperador Trajano y trataran de impedirlo en una corte donde todos son sospechosos.

6. Caída del imperio romano. 438 dC. Sur de Hispania

Una niña huya a través de toda Hispania en busca de refugio en la ciudad de Córdoba, donde viven sus abuelos. Un viejo soldado romano, testigo de la caída de Roma, la protegerá de los bárbaros.

7. Bizancio. 532 dC. Bizancio

Un joven lechero salva a un arquitecto famoso durante el terremoto que destruye la cúpula de Santa Sofía de Constantinopla. Él sueña con reconstruirla

8. Expansión del Islam. 634 dC. Damasco.

Damasco, la perla del imperio bizantino, es conquistada por las tropa islámicas. Un adolescente musulmán será testigo de la toma y del estado en el que quedan sus habitantes.

9. Alta edad media. 820 dC. Bretaña.

Los vikingos se acercan a un monasterio que conserva una biblioteca única. Un monje tiene que decidir entre ponerse a salvo o cuidar de los libros.

10. Al-Ándalus. 962 dC. Córdoba

En una ciudad donde conviven las tres religiones, un rico judío llama a un famoso médico musulmán para que ayude a su esposo en el parto. Con él, su joven ayudante será testigo de las diferencias culturales y de los prejuicios.

11. Descubrimiento de América. 1492 d. C. Granada

Un adolescente acude al campamento de Santa Fe en busca de trabajo y allí encuentra a un extraño marino que guarda un gran secreto y en el que nadie confía.

12. El Renacimiento. 1501 d.C. Venecia

Al gran Leonardo Da Vinci le han robado un invento que puede suponer la caída de Venecia en manos de los turcos. El Dux de la ciudad le encarga a su mejor agente secreto que lo recupere.

Aquí puedes encontrar dos relatos completos:



-----

Actualización de 2021:

Ya está disponible la segunda parte en Amazon.



4 comentarios:

  1. Hola, Francisco. ¿Sólo se puede comprar en Amazon? Me parece muy interesante, y quisiera comprarlo para la biblioteca en la que trabajo, pero no podemos comprar en Amazon, sólo en librerías físicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sólo está de momento en Amazon (físico y digital) y e GooglePlay (digital). Yo pensaba que eso le daría una más fácil difusión.

      Eliminar
  2. e muy interesante, y quisiera comprarlo para la biblioteca en la que trabajo, pero no podemos comprar en Amazon, sólo en librerías físicas... symcdata.info/cultura-chanca/

    ResponderEliminar
  3. Se puede encargar a una librería física que lo compre y luego os lo revenda.

    ResponderEliminar